MANTENIMIENTO DE TUBERIAS ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Desde JBP Trenchless queremos informar de la importancia de un buen mantenimiento en la red de saneamientos y alcantarillado.

A día de hoy, aun no se le da la suficiente importancia al tema del mantenimiento preventivo de saneamiento y alcantarillado como se debería, perdiendo enormes cantidades de recursos económicos cuando ocurren problemas en la red de tuberías. Esto genera unos costes sociales y medioambientales muy altos. En una sociedad, que está continuamente buscando soluciones sostenibles ,el mantenimiento de tuberías debería de ser una práctica muchísimo más habitual para asegurar un perfecto estado de las mismas y ahorrar en costes.

En JBP Trenchless tenemos el conocimiento y trabajamos con los mejores profesionales para dar este tipo de servicio.

 

EQUIPOS DE INSPECCION CCTV

Suministramos equipos de inspección CCTV para poder visualizar en tiempo real el estado de la tubería. Con estas imágenes los técnicos especializados pueden evaluar y tomar entonces las medidas necesarias para la correcta elección del método de reparación o rehabilitación más adecuado.

ROBOT FRESADOR

En el caso de encontrar no solo roturas de tuberías sino incrustaciones de hormigón, acometidas penetrantes o raíces disponemos de una amplia gama de robots de fresado los cuales permiten realizar intervenciones y mantenimientos sin obra con la máxima eficacia.

Cuando el estado de la tubería necesite reparación ofrecemos materiales para proceder al encamisado de manga continua impregnada en resinas y reforzadas con fibra de vidrio que se curan con luz UVA que es una manera rápida de prolongar la vida útil de la red existente sin necesidad de apertura de zanja con las molestias que eso conlleva.

REPARACIONES PUNTUALES CON PACKERS

Entre las llamadas Tecnologías Sin Zanja desde JBP Trenchless ofrecemos también todo el material necesario para la realización de reparaciones puntuales mediante Packers (manguitos) con resinas de silicato y fibra de vidrio que se aplica en la zona afectada de la fuga, rotura o junta abierta.

Como hemos informado, existe una amplia variedad de sistemas que permiten tener un correcto mantenimiento de la red de tuberías y acometidas para evitar imprevistos indeseados que siempre son más costosos y molestos.

Confiamos que el mantenimiento preventivo de tuberías sea una práctica cada vez más demandada.

Desde JBP Trenchless estaríamos encantados de ofrecerle nuestra experiencia en el sector para que en caso necesario, se tomen las decisiones correctas con el uso de los equipos apropiados.

 

Un cordial saludo desde el equipo técnico de JBP Trenchless

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario